¿Qué es la pasta fresca?

pastafresca

En España hace relativamente poco tiempo que se conoce , sin embargo ,en Italia, prácticamente en cada barrio hay un laboratorio de pasta fresca, como aquí ,podemos encontrar una panadería, ellos tienen a diario su "pastasciutta" fresca. Nos podría parecer que es igual tener un spaghetti de cualquier supermercado que un spaguettini de Gastone Berni de pasta fresca al uovo, pero si lo prueban verán la diferencia. Para cocer un spaghetti de grano duro (los de las tiendas ) se tarda al menos de 8 a 10 minutos de cocción, para la pasta fresca si está recién hecha con 3 o 4minutos para el spaguettini es suficiente , para la pasta rellena , al ser congelada( por ser rellenos al 100% naturales se congela por su seguridad) se tarda entre 12 y 15 minutos una vez que hierve el agua y se echa la pasta en el agua hirviendo.

Y ¡ que decir del sabor! La pasta fresca tiene un olor y sabor particular ,es una mezcla de sémola y huevos frescos, que dan una textura y un sabor particular que aceptan cualquier tipo de salsa, o incluso con un poco de mantequilla y queso parmigiano, sal y pimienta hacen un plato exquisito que tardaremos en preparar 5 minutos.

Gastone Berni cuando llego a Granada en 1982, se aventuró a preparar este tipo de pasta desconocida hasta entonces, intentó traer un plato normal de una mesa italiana a Granada, donde se pudiera comer la pastaciutta que a diario se comía en cualquier parte de Italia.

Después de varios años su hijo Sandro, se ha hecho cargo del negocio artesanal de Gastone, y aprovechando las nuevas tecnologías para dar a conocer el producto artesanal de Gastone Berni , ofrece la posibilidad a cualquier persona de poder degustar la Pasta fresca al uovo 100% natural de Gastone Berni.

En la pagina web encontrarán, la información, direcciones y teléfonos para poder hacer su pedido, lo recibirá en el mismo día en su dirección, así como algunas recetas para probar las pasta fresca.

BUON APETITTO